Inicio Productos Solicitud Servicio Acerca de Nosotros Noticias Consultas Póngase en contacto connosotros
 Productos
Turbinas
Compresor
Bomba
Ventilador
Otros
 
 InicioNoticias
3.La construcción de nuevas instalaciones para el Grupo basadas en el progreso científico y tecnológico consigue ahorrar energía y reducir costes

 

Noticias del Grupo: La construcción de las nuevas instalaciones del Grupo pone en práctica de manera estricta el principio de reflejar los avances científicos y tecnológicos y el desarrollo sostenible, persiguiendo una combinación de rentabilidad económica para la empresa y beneficios sociales. Durante la construcción se han puesto en práctica procesos avanzados que siguen 8 medidas técnicas destinadas a alcanzar diversos objetivos de ahorro energético y reducción de costes gracias a la aplicación racional de los recursos energéticos.

Con el fin de cumplir racionalmente los objetivos relacionados con los procesos, los procedimientos y la logística, se ha trabajado en una distribución de la construcción que permita reducir las distancias que separan las materias primas y las instalaciones de producción auxiliares de los talleres de producción con el fin de minimizar el transporte de materiales y recortar los gastos de transporte.

Las nuevas instalaciones se han construido como centros integrados multifuncionales, utilizando estructuras de acero pesado, muros exteriores de doble chapa de acero coloreado rellena de lana de vidrio, puertas de vaivén de acero con aislamiento térmico y ventanas al exterior de marco sencillo con doble acristalamiento en muros de acero plástico para mejorar el aislamiento de las instalaciones. El tejado de las instalaciones cuenta con un tragaluz que cubre toda la extensión de la construcción para aprovechar mejor la luz natural y reducir el consumo de energía destinada a la iluminación.

En cada una de las planas se han instalado estaciones transformadoras para cada taller con el fin de reducir las pérdidas de cableado. Se han empleado transformadores con bajo nivel de pérdidas e instalado condensadores para compensar la reactividad y disminuir las pérdidas reactivas. Para mejorar el ahorro energético de las instalaciones, el sistema de iluminación emplea componentes de alta eficacia con un menor consumo de energía.
Todos los edificios cuentan con dispositivos de medición del consumo energético, como contadores de agua independientes, amperímetros y caudalímetros instalados en su interior.

El suministro de agua para las grandes instalaciones de aire acondicionado y el agua corriente depende de un control automático de temperatura y una técnica de conversión de presión constante que puede suministrar agua por conversión de frecuencia en función de los cambios de temperatura y el volumen de agua suministrado, lo cual supone un ahorro energético.

Se han realizado grandes esfuerzos para ahorrar agua. Durante la producción se intenta hacer circular el suministro de agua. Las aguas residuales se drenan en la estación depuradora de las instalaciones, cuyo resultado se destina al riego, al suministro de agua para cisternas de inodoros y a algunos procesos de producción. De esta forma se consigue eliminar por completo el volumen de evacuación de aguas residuales. Este método permite ahorrar agua y proteger el medio ambiente.

La empresa presta gran atención a la adopción de avanzados procesos de gran demanda y equipamiento avanzado de alta eficacia y ahorro energético, como el torno CNC, el motor de conversión de frecuencia y la fuente de alimentación de inversión y controlada por semiconductores, todo ello con vistas a reducir el consumo energético.

Se han detenido las 8 salas de calderas antiguas y las 16 calderas de carbón (el consumo de carbón es de 39.245 toneladas, equivalente a 28.032 toneladas estándar de carbón) y se han construido estaciones de intercambio de calor y sistemas de regulación de presión de gas que emplean vapor de agua para el intercambio de calor destinado a calefacción, sistemas de calefacción por irradiación de aire de combustión y tubos de potencia de calefacción con el fin de mejorar el aislamiento térmico. El agua condensada se recoge de nuevo para ser reciclada. En tales condiciones, el consumo estándar de carbón se reduce en 7.000 toneladas y se eliminan por completo las emisiones de dióxido de azufre y polvo.

 

Copyright (C) 2010-2015 Shenyang Blower Works Group Corporation. All Rights reserved.