Inicio Productos Solicitud Servicio Acerca de Nosotros Noticias Consultas Póngase en contacto connosotros
 Productos
Turbinas
Compresor
Bomba
Ventilador
Otros
 
 InicioNoticias
4.Propuesta de implantación de proyecto para la investigación y la producción de ámbito nacional de un compresor de hidrógeno de lubricación sin aceite, muy alta presión y doble efecto desarrollado de

 
Noticias del Grupo: El compresor de hidrógeno 2D3.5 de lubricación sin aceite, muy alta presión y doble efecto desarrollado por nuestro Grupo en solitario superó el pasado 10 de junio las evaluaciones de los expertos en relación con la propuesta de implantación, pasando a formar parte de manera oficial de la lista de Proyectos Clave del Grupo en materia de Investigación y Desarrollo de equipamiento de gran importancia para 2008. Si el proyecto tiene éxito, será el primero de este tipo en el mercado nacional y se convertirá en un producto líder dentro del mismo, alcanzado altas cotas en el mercado internacional. Así, permitiría nacionalizar la tecnología de equipamientos de gran importancia y satisfaría las necesidades de desarrollo económico del país. Además, supondría un importante impacto positivo en el desarrollo tecnológico del sector nacional de producción de equipamientos y una mejora de la capacidad de innovación de la empresa.

El compresor de hidrógeno de muy alta presión y doble efecto es el equipamiento clave asociado al proyecto “Tecnología de almacenamiento y transferencia de hidrógeno” incluido en el punto especial “Energía derivada del hidrógeno y células de combustible” adjunto al Plan Nacional 863 de China, aplicado de manera conjunta por el Departamento de Doble Efecto del Grupo y por la Academia de la Potencia y la Energía de la Universidad de Xi'an JiaoTong. Puesto que el producto tiene una presión de descarga de hasta 400 bar, los requisitos de estructura y materiales son más estrictos en el caso de las piezas y componentes que soportan las cargas alternativas del compresor (como los cigüeñales, las bielas o las válvulas de aire).

Los asuntos críticos en los que se centran los análisis e investigaciones realizados en el extranjero son las averías derivadas de fatiga y deformación, sellado, fugas y protección de las piezas del compresor de hidrógeno de muy alta presión que funcionan en condiciones de muy alta presión de hidrógeno. Las investigaciones nacionales acerca de este proyecto no han comenzado aún. Todos los compresores de doble efecto empleados en la producción, almacenamiento y transporte de hidrógeno de muy alta presión que se comercializan en el mercado son importados. Sin embargo, existe un mercado potencial bastante grande para compresores de doble efecto de alta presión y muy alta presión en China. El compresor tiene, además, un brillante futuro, ya que puede aplicarse a diversos sectores, como la metalurgia, la química, la electrónica y la aeronáutica.

Según se deduce de la presentación realizada por el Sr. Yu Aiguo, jefe del proyecto, este compresor tiene un diseño completamente innovador nunca antes visto en China: cuenta con un sistema de compresión de dos columnas y cuatro niveles y los cilindros están organizados por etapas. El proyecto se desarrolla por medio de un método que combina investigaciones propias, búsquedas en estudios de producción y el inestimable apoyo de la Universidad de Xi'an JiaoTong. El equipo del proyecto investigará en profundidad las series de pruebas que se han desarrollado en condiciones de trabajo de muy alta presión, para después afrontar cualquier problema importante, punto técnico clave o dificultad relacionada con la estructura del compresor, los materiales, el sellado, los procesos y los métodos de inspección, todo ello destinado a la producción de una clase de compresor de hidrógeno de lubricación sin aceite, muy alta presión y doble efecto con un excelente rendimiento, una alta calidad, un reducido consumo energético, un ciclo de vida prolongado, idóneo para condiciones de trabajo a muy alta presión y con derechos propios de propiedad intelectual que pueda sustituir a los compresores importados.

Por exigencia del equipo de investigación del Grupo y el plan de producción, el prototipo del proyecto deberá estar listo en octubre de este año para comenzar a realizar las pruebas de funcionamiento. Para alcanzar este objetivo, los dirigentes del Departamento de Doble Efecto del Grupo han elaborado una organización excelente, han controlado la totalidad del progreso y han transferido temporalmente a diversos expertos a proyectos de investigación y desarrollo. El equipo de proyecto ha superado varias dificultades de diseño y ya cuenta con los planos de diseño y las tareas de comprobación. Se sabe que una vez que el prototipo haya sido modificado de acuerdo con la valoración de los expertos, podrá emplearse para la producción de un prototipo de pruebas. (Texto de Li Xiaoyan).

 

Copyright (C) 2010-2018 Shenyang Blower Works Group Corporation. All Rights reserved.

辽ICP备19015513号