Inicio Productos Solicitud Servicio Acerca de Nosotros Noticias Consultas Póngase en contacto connosotros
 Productos
Turbinas
Compresor
Bomba
Ventilador
Otros
 
 InicioNoticias
5.Compresor de gas de craqueo de etileno con una producción de 640.000 toneladas anuales supera la evaluación de rendimiento tecnológico; conclusión de los expertos: se trata del primer producto de su

 
Noticias del Grupo: El pasado 28 de mayo, Sinopec organizó la conferencia de evaluación de rendimiento tecnológico para el “compresor de gas de craqueo de etileno de 640.000 toneladas anuales”, que puso en marcha la sucursal de Sinopec en Maoming. La conferencia ha puesto de manifiesto las siguientes conclusiones:

El éxito en la investigación y la producción del compresor es un gran avance para la tecnología china del diseño y la fabricación de compresores centrífugos de gran escala y turbinas propulsoras de vapor. Se trata del primer compresor de su clase en China, y su índice de rendimiento ha alcanzado el nivel de las tecnologías internacionales. Ello nos permitirá nacionalizar la producción de equipamientos de gran importancia. Este éxito pone fin a la importación de este tipo de compresores, permitiendo al estado ahorrar gran parte de la inversión que realiza en ingeniería y construcción y aportando importantes beneficios económicos y sociales.

La conferencia de evaluación corre a cargo del Sr. Wang Yutai, Vicedirector del Departamento de Material y Equipamiento de Sinopec. Los expertos presentes en la conferencia fueron el Sr. Wang Jiming (consejero del Grupo Sinopec y miembro de la Academia China de la Ingeniería), el Sr. Huang Li (Vicesecretario de la Comisión Nacional China de Desarrollo y Reforma), el Sr. Sui Yongbing (Ingeniero jefe de la Asociación de Industrias de Fabricación de Maquinaria de China) y otros 14 expertos en la materia. Como empresas responsables de la investigación y la producción del compresor, Turbinas ShenYang, Grupo empresarial Co. Ltd. (ShenYang Blower Works Group Co. Ltd.), Turbinas de Vapor Hangzhou Co., Ltd. (Hangzhou Steam Turbine Co., Ltd.) (HTC) y la sucursal de Sinopec en Maoming presentaron sendos informes de investigación, producción y funcionamiento.

Tras un intenso debate, todos los expertos presentes estuvieron de acuerdo al afirmar que se trata del compresor de gases de craqueo más grande de su clase fabricado en China. El compresor ofrece distintas ventajas científicas de desarrollo propio. Cuenta con las siguientes características exclusivas:

1. Su diseño cumple los requisitos exigibles a una unidad completa apta para una amplia variedad de tareas en diversas condiciones de trabajo.

2. Adopta modelos de serie con flujos tridimensionales de compresores centrífugos de alto rendimiento así como avanzadas aplicaciones informáticas tridimensionales internacionales diseñadas para el análisis de simulaciones sobre valores de flujo de fluidos viscosos. Gracias a ello, puede analizar el campo de flujo del paso de flujo del compresor, mejorando así íntegramente el rendimiento del compresor.

3. La fiabilidad del software de análisis del estátor, recientemente desarrollado, permite llevar a cabo análisis dinámicos más precisos sobre rotores de gran envergadura y alta velocidad de giro con el fin de garantizar que las unidades de funcionen de forma fiable y sin presentar incidencias durante largos períodos de tiempo.

4. El proyecto hace uso de una tecnología de inyección de agua que permite evitar de forma eficaz la formación de coque dentro del compresor. Asimismo, y con el fin de reducir el consumo energético, los inyectores que se encuentren bloqueados o puedan estarlo pueden desmontarse sin detener la maquinaria o ser sustituidos puntualmente.

5. El producto ha superado con éxito diversas dificultades tecnológicas relacionadas con una turbina de vapor de alto parámetro, como la ruptura de vástagos de válvulas. Del mismo modo, algunas piezas clave (entre ellas el cilindro frontal de alta presión, la campana de aspiración y el pedestal de cojinete) han sido rediseñados y optimizados. Gracias a ello, las unidades de compresor de gran escala podrán transportarse en bloque, sin necesidad de desmontar ninguna pieza, reduciendo así el tiempo de instalación del compresor y mejorando la calidad de la instalación.

6. El proyecto ha puesto en práctica tecnologías y procesos avanzados, así como el sistema integrado CIMS, que permite garantizar que el compresor reúne los requisitos de diseño. Un sistema de control de calidad perfecto garantiza que el diseño y la fabricación del producto se encuentran bajo control, asegurando así su calidad.

Los compresores entraron en funcionamiento en la sucursal de Sinopec en Maoming en septiembre de 2006. Hasta ahora, el examen de su funcionamiento ha demostrado que todos los indicadores técnicos se corresponden con los requisitos de diseño y satisfacen los procesos de producción. Además, las unidades presentan niveles excelentes de rendimiento y funcionan de forma estable y fiable.

Por otro lado, los expertos han comparado también estos productos con productos análogos de origen extranjero, planteando las sugerencias pertinentes.

 

Copyright (C) 2010-2015 Shenyang Blower Works Group Corporation. All Rights reserved.